Encuentro entre los Presidentes de México y Estados Unidos

julio 29, 2020

Asuntos Públicos

Compartir artículo
Una semana después de que Trump cambiara de tono con su mensaje en torno al coronavirus, admitiendo la gravedad de la situación de la pandemia en Estados Unidos, en unos tweets el lunes a media noche, el mandatario volvió a promocionar la hidroxicloroquina y a atacar al Dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas del grupo de trabajo de la Casa Blanca.
 
Dos de los mensajes se eliminaron unas horas después por Twitter, también se suspendió la cuenta del hijo de Trump por 12 horas, quien compartió un video que presenta los beneficios de esta substancia.
 
Twitter no solo retiró el mensaje presidencial, sino que añadió un mensaje a sus tópicos de tendencias recordando que “la hidroxicloroquina no es un tratamiento efectivo para el Covid-19, según la FDA”.
 
Por otro lado, hace dos semanas y a tan solo cuatro meses de la elección presidencial, el Presidente Donald Trump despidió a su jefe de campaña Brad Parscale, tras haber montado el fallido mitin de Tulsa, Oklahoma, al que asistió menos gente de la esperada.
 
La predicción de Parscale era que hasta 100 mil personas se presentarían en Tulsa a mostrar su apoyo al Presidente; sin embargo, llegaron solamente 6 mil personas y el evento al aire libre fue cancelado. Trump se sintió furioso y avergonzado, atribuyendo la culpa del desastre a Parscale.
 
En 2016, Parscale tomó las riendas de la recaudación de fondos y la estrategia digital, que fue una pieza clave para la victoria del Trump.
 
El nuevo gerente de campaña es Bill Stepien, quien se desempeñó como el director nacional de campaña del Presidente John Mccain en 2008, también estuvo involucrado en la primera campaña del Presidente Trump, además de ser cercano a Jared Kruschner, yerno de Trump.
 
El anuncio se dio el mismo día que dos encuestas nacionales ubicaban a Joe Biden, candidato demócrata, con una ventaja de doble dígito.