Los avances de las Reformas Estructurales

marzo 11, 2015

Abigail Martínez Tovar

Compartir artículo
  • El pasado domingo 8 de marzo, mediante un comunicado de prensa, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a varios Secretarios de Estado que rindan informes periódicos sobre los avances y acciones realizadas como parte de la implementación de las Reformas Estructurales.
  • El propósito es reposicionar a las reformas estructurales y que la sociedad pueda identificar los avances como herramientas fundamentales para promover el desarrollo social y económico del país. 
  • La primera ronda de informes se realizará del 9 al 18 de marzo, conforme al siguiente calendario:

  • Este anuncio se realiza después del nombramiento del nuevo vocero de Presidencia Eduardo Sánchez Hernández, quien sustituye a David López Gutiérrez, que fue incluido como candidato para una diputación por la vía plurinominal y en medio de una crisis de confianza y credibilidad.
  • Sánchez, que en su momento fue vocero del PRI en la campaña presidencial, enfrentará un reto importante para contener la crisis, tratando de reposicionar la imagen presidencial y la del país, que han sido lastimadas en los últimos meses. 
  • El mismo Presidente reconoció en su reciente visita de Estado al Reino Unido, la desconfianza que sienten los mexicanos ante los temas de corrupción e impunidad y que se ha plasmado en las encuestas de popularidad.
Aprobación Presidencial


Fuente: Acontecer Nacional y Opinión Pública, Edición Semanal Vol. XVI No. 5, 9 de febrero de 2015, BGC.

  • La nueva estrategia de difusión de los beneficios y acciones de las Reformas Estructurales impulsada por el Presidente, parece estar encaminada a recuperar esta confianza perdida y promover los logros del Gobierno de Enrique Peña Nieto, como mecanismo para reestablecer la confianza ciudadana.